linkedin

Teléfono: 943 219 727
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La versatilidad de las mini cocinas de Stengel Ibérica frente a una cocina tradicional

Una de las grandes ventajas de las minicocinas Stengel Ibérica es su gran versatilidad: lo mismo podemos convertir nuestra cocina en una espectacular estancia, como podemos tener en 5 metros cuadrados todo lo necesario para cocinar.  Las grandes marcas como Stengel Steel Concept están equipando en toda Europa a las mejores residencias de ancianos, de estudiantes, a los hostels más concurridos y a los campings que tan de moda se están poniendo en la nueva forma de hacer turismo. 

 

Muchas de las inversiones inmobiliarias realizadas en los últimos años se han aventurado a la creación de apartamentos y residencias universitarias más versátiles, dinámicas y funcionales, adaptadas a las nuevas necesidades de los estudiantes del siglo XXI, a su movilidad internacional y a un concepto más económico y de calidad.

 

El ámbito de uso de nuestras minicocinas y cocinas compactas es muy amplio. No se emplea la misma cocina en una oficina que en un apartamento vacacional. Por ello, se ofrecen diferentes líneas de modelos con precios, equipamiento y apariencia/diseño muy variados. En el caso de los campings, los hostels, las residencias de estudiantes se necesita una minicocina capaz de resistir las condiciones menos favorables.  La mini cocina Premiumline de 1 metro es perfecta para aguantar en cualquier situación. Tiene lo necesario e imprescindible con la mejor calidad y la mayor eficiencia energética: frigorífico y congelador, fregadero integrado, zona de cocción con vitrocerámica y un cajón de almacenaje. Todo ello en un metro, una minicocina montada y lista para conectarla.

 

Como en toda su gama y sea donde sea, las minicocinas Stengel Ibérica destacan por su gran durabilidad y su bajo coste de montaje.  Con un diseño completamente independiente  y  ecológicas al 100%, permiten utilizar mejor los espacios. Además, son higiénicas y antibacterianas y, resultan perfectas para instalarlas en hostels, campings y residencias de estudiantes y ancianos.

 

GRUPO EGIDO CONFÍA EN STENGEL IBÉRICA PARA SUS APARTAMENTOS Y ESTUDIOS

En estos últimos años, los cambios introducidos por Stengel Steel Concept, ha influido en gran medida en la filial en España, Stengel Ibérica, líder en minicocinas en la Península Ibérica, por lo que la relación con las principales empresas proveedoras de servicios integrales de construcción está siendo un hecho constatable. 

 

En este caso, una de las promotoras con más experiencia, Grupo Egido, ha confiado en Stengel Ibérica para la instalación de sus minicocinas en la promoción de 40 apartamentos  y estudios para alquilar en la localidad de Pinto, en la Comunidad de Madrid. El Grupo Egido, lleva más de 50 años construyendo hogares para varias generaciones, evolucionando de una manera constante hasta conseguir ser un referente inmobiliario. Después de unos años de estancamiento ha comenzado a observarse una diversificación estratégica de la actividad inmobiliaria, lo que hace posible una mayor profesionalización y experiencia en las ventas y arrendamientos de todo tipo de productos inmobiliarios, sin perder de vista el cambio en las formas de vida que se ha venido produciendo. 

 

Es, en este sentido en el que Stengel Ibérica y el Grupo Egido han querido colaborar con la promoción de 40 apartamentos y estudios destinados al alquiler. Se han instalado minicocinas modelos Premiumline de diferentes anchuras, dependiendo del espacio disponible.  Está fabricada en chapa de acero con pintura en polvo y posee puertas de doble pared, que están provistas de un aislamiento especial Premium. Los asideros de diseño noble y las correderas de metal extraíbles de alta calidad, componen un marco perfectamente compacto.  Pueden ir equipadas en diversos modelos con una base de cajones y una doble base para aparatos eléctricos, microondas, lavavajillas y horno;  y, por supuesto, de armarios de pared.

 

Para las necesidades específicas del alquiler, lo más importante es el montaje rápido y la resistencia. La larga vida útil de las minicocinas Stengel hacen que el material no se deteriora con el tiempo, en comparación con la madera, ya que todas las minicocinas están fabricadas en chapa de acero y acero inoxidable de procedencia europea. El acero inoxidable y el metal pintado en polvo no se oxidan pese al vapor de agua y otros agentes humectantes o climáticos: con un uso normal, el óxido no encontrará ningún resquicio por el que colarse. Además su bajo coste de montaje (únicamente enchufes y salida de agua) y una instalación sumamente sencilla, las hace perfectas para  superar las expectativas de nuestros clientes, y lo que es más importante, satisfacer sus necesidades. 

Una fácil instalación, un ahorro considerable del espacio y, por supuesto, una minimización del impacto medioambiental con diseños y materiales perdurables en el tiempo y que, al mismo tiempo, no pasan de moda, caracterizan las minicocinas Stengel Ibérica. Todo ello, sin renunciar al diseño y a la estética actual y facilitando un buen producto que aporte soluciones nuevas.

 

STENGEL Y EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: UN TANDEM PERFECTO

Como no podía ser de otra manera, Stengel Steel Concept GmbH líder indiscutible de mini cocinas en Europa, se suma al reto de la no producción de plástico en sus productos. Pero esta innovación no es nueva, desde hace más de 20 años, Stengel fabrica sus minicocinas con piezas pintadas en polvo y en su propia fábrica, a diferencia del barnizado húmedo habitual que reduce la resistencia notablemente. Además, las encimeras, puertas y otros componentes empleados, se realizan en acero inoxidable 1.4301 (X5CrNi18-10) resistente a la corrosión y a los ácidos, con certificado de resistencia térmica de hasta 600 grados Celsius. El acero inoxidable y el metal pintado en polvo no se oxidan pese al vapor de agua y otros agentes humectantes o climáticos.

 

En Europa se generan toneladas de residuos plásticos de los que menos de la mitad termina siendo reciclado. Toneladas de plásticos terminan en los océanos cada año y representan el 85% de la basura marina. Estos “microplásticos” están presentes en el aire, en el agua y en los alimentos, por lo que es imprescindible afrontar el problema que plantean los plásticos, y hacerlo puede crear nuevas oportunidades de innovación, competitividad y empleo.

 

Las minicocinas de Stengel Ibérica  son de acero 100 % reciclable y prescinde  de sustancias nocivas, contribuyendo enormemente a su salud y al uso sostenible de los recursos naturales. Contamos con la certificación ecológica DIN EN 14001. Además, sus electrodomésticos cuentan con la más alta garantía de ahorro energético que, junto con la baja inflamabilidad y que son completamente inodoras y fáciles de limpiar gracias a las superficies no porosas, hacen que las mini cocinas de Stengel Ibérica sea la mejor opción para su instalación en cualquier lugar.

 

Una cocina eficiente e innovadora proporciona un ahorro de energía, una gestión eficiente del agua y un diseño funcional, con el fin de proteger la salud y permitir utilizar mejor los espacios disponibles de la mini cocina. Una cocina ecológica debe ofrecer una alta calidad, como las ofrecidas por Stengel Ibérica, que tendrán una larga vida útil.

 

MINICOCINAS EXTERIORES PARA TUS REUNIONES VERANIEGAS

Poder disfrutar de una casa en la montaña, a las afueras de la gran ciudad hace más llevadero el calor y el trabajo semanal, sobre todo si todavía no tenemos las merecidas vacaciones. Organizar cenas con amigos y familiares en torno a una barbacoa, en una zona de jardín, es algo tan habitual en estos meses que el exterior de nuestra casa va adquiriendo un protagonismo cada vez más importante, hasta convertirse en un lugar en el que se concentra buena parte de nuestra vida.

 

Por este motivo, el diseño y la comodidad cada vez se están actualizando más. Una cocina en exterior, puede ser el refugio perfecto para toda tu familia y amigos en el jardín o tu terraza. La maravilla de contar con áreas al aire libre en nuestro hogar, es que podemos explotarlas al máximo para crear zonas de relajación y espacios para dar comidas, cenas y fiestas inolvidables, en contacto con la naturaleza. Es fundamental escoger bien los materiales, y que sean adecuados a las condiciones climatológicas del exterior, aprovechando bien el espacio de almacenamiento para evitar desplazamientos innecesarios entre el interior y el exterior, y creando un ambiente propio agradable que incite a disfrutar tanto de la comida como de la sobremesa…

 

En Stengel Steel Concept GmbH, Stengel Ibérica, tienen el diseño ideal para que cualquiera pueda instalar una cocina exterior sin necesidad de hacer ninguna reforma, sin obras. Sólo es necesaria una toma de agua y de luz, así de fácil. Para optimizar los espacios y que no haya ningún tipo de desajustes en la instalación, las mini cocinas se entregan completamente equipadas, incluyendo, cocina eléctrica o vitrocerámica y frigorífico, perfecto para no tener que ir a la cocina a por las bebidas, aunque también se pueden suministrar sin electrodomésticos. Asimismo y, para aquellos que quieren tener un mueble de cocina y que no van a cocinar, Stengel Ibérica dispone de mini cocinas sin cocción. Y, por supuesto, si necesitas más espacio de encimeras o almacenamiento, Stengel Ibérica se encarga de ofrecerte más medidas de minicocinas, más colores, más opciones.

 

Es un complemento perfecto a la barbacoa de toda la vida. Lejos quedan las parrillas sobre una montaña de brasas, ahora, espectaculares formas y líneas geométricas acogen la mejor selección de carnes, verduras, pescados y mariscos; eso sí, con el fuego como único catalizador. En definitiva, una apuesta práctica, económica, operativa y de gran calidad con unos propósitos comunes: el ahorro de espacio, el bajo coste de montaje, la sencilla instalación y la perdurabilidad temporal.

 

MINICOCINAS STENGEL EN REFORMAS DE PISOS BAJOS

Todos tenemos en mente aquellos edificios señoriales de las ciudades más representativas, donde la figura del portero era fundamental para el buen funcionamiento y la convivencia en la comunidad de propietarios. Normalmente, trabajaba en un pequeño chiscón a pie de calle tras un cristal que dejaba ver las pequeñas casillas de madera donde se dejaban las llaves y las cartas de los diferentes pisos y escaleras. Vivían en el bajo, en casas humildes, que en muchas ocasiones escondían grandes secretos como patios privativos, techos altos escondidos en altillos, ventanales, remansos de paz y tranquilidad.

 

Muchos de estos inmuebles pertenecen a comunidades de propietarios que, al estar vacíos ya, no están rehabilitados ni conservados y que influyen de manera negativa en el resto del edificio y del vecindario. Algunos salen a la venta, pero la mayoría se convierten en trasteros o en viviendas, simplemente abandonadas. Pues bien, son verdaderas joyas que pasan inadvertidas, sobre todo si comparamos con los pisos más altos, que son habitualmente los más valorados por los compradores. 

 

Reformar uno de estos inmuebles para destinarlo al alquiler o a la venta siempre supone dedicarle un tiempo que nos puede hacer perder dinero, sobre todo cuando decidimos deshacernos de la antigua cocina planificamos cuidadosamente todo el proceso: desde la renovación de las instalaciones hasta la distribución y colocación de los muebles, así como el cambio de electrodomésticos; cambiamos azulejos, pintura, suelo, iluminación etc. Pero por encima de todo, lo que deseamos es que el tiempo de obra sea lo más corto posible y el resultado el más bonito y práctico.

 

En Stengel Steel Concept GmbH  tienen la solución perfecta. Además de ser líder indiscutible de mini cocinas es que las cocinas siempre puedan adaptarse a cualquier lugar, a cualquier espacio, no importa el tamaño. Si se dispone de poco espacio, como en una casa pequeña, tenemos la cocina ideal, ya que se entregan en todos los modelos ya montadas y listas para conectaras. En un día la cocina estará lista y preparada y con todas las garantías de seguridad y calidad, sin olvidar su ahorro energético. Además, su larga vida útil, permite ofrecer un producto altamente competitivo en comparación con las cocinas hechas a medida y para espacios reducidos, por los que los costes son incomparables y, si se quiere dedicar la vivienda al alquiler, con más razón aún. Todo ello, sin renunciar al diseño y a la estética actual y facilitando un buen producto que aporte soluciones nuevas a unos precios muy competitivos.

 

Envíenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted