linkedin

Teléfono: 943 219 727
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOVEDADES DE STENGEL IBÉRICA PARA UN AÑO EN RECUPERACIÓN

No podemos decir que el sector de las reformas y de la construcción de obra nueva esté en crisis, sino todo lo contrario. Por eso este año, hemos introducido muchas novedades en nuestras cocinas compactas, sobre todo en nuestra nueva gama outdoor, donde podemos pasar la mayor parte del tiempo en estas épocas de pandemia.

Grandes marcas como Stengel Steel Concept y, especialmente Stengel Ibérica, ha apostado fuerte por esta recuperación invirtiendo siempre en una mayor innovación tecnológica y empresarial y, con un servicio y atención al cliente de gran calidad. Esta inversión realizada en la ampliación de modelos que van desde los más pequeños, de 90 centímetros, a poder ampliar con módulos una cocina hasta lo que el cliente desee, ha sido uno de los principales logros de la empresa. Además, la adaptación a los estándares ecológicos regulados en la Unión Europea, nos han convertido en una de las empresas que más respetan el medio ambiente desde la fabricación hasta el reciclaje de todos sus componentes. 

Pero sin duda, la mayor novedad de este año son las encimeras que permiten que la cocina se convierta en algo completo. Como no podía ser menos, la innovación también forma parte del diseño de estas encimeras con un marco de soporte de acero inoxidable pulido, que va en combinación con el color que se haya elegido, y con aberturas de ventilación, lo que permite una mayor perdurabilidad de los electrodomésticos y un ahorro de energía considerable.

Además, se puede crear un espacio extra de almacenamiento con los prácticos armarios de pared que se han diseñado. El cuerpo y las puertas están hechos de metal de doble pared con recubrimiento y se ofrecen dos alturas diferentes: cada armario de pared de 56 cm de alto viene con un estante ajustable y con los de 72 cm con dos. 

Nuestros productos, completamente renovados en el 2019, siguen ampliándose y adaptándose a las nuevas necesidades que se crean, en función de los que se están produciendo en los últimos años y por determinadas circunstancias. Aún así, seguimos teniendo las cocinas compactas con más calidad y mayor durabilidad del mercado, para los más exigentes y comprometidos con el medio ambiente. 

 

ADAPTÁNDONOS A LOS CAMBIOS PARA AFRONTAR UN BUEN AÑO

Cuando parecía que nos estábamos estabilizando después de la crisis inmobiliaria tan fuerte  sufrida años atrás, otra vez toca remontar…pero así son las cosas y la resilencia es el mejor remedio para seguir cumpliendo nuestros objetivos.  Es cierto que este año teníamos unos objetivos distintos a los obtenidos pero, aun así, el resultado no ha sido del todo desdeñable.

 

Hace unos años hablábamos del cambio de coyuntura económica y, por tanto de las pautas de consumo. Sin duda es sabido por todos que la coyuntura económica está cambiando las pautas de consumo de los ciudadanos y, por tanto las formas de vivir, de trabajar y de disfrutar de nuestro tiempo de ocio, pero todo lo acontecido durante este año ha apresurado el cambio de nuevo y las formas de vivir, cada vez más individualistas hacen que nuestra movilidad sea menor y más selectiva.

 

Y, pese a que todo esto tendrá que volver a la normalidad otra vez, todo aquello que sea invertir en mejoras y adelantarse a esos cambios es, sin duda, saber cambiar una circunstancia que en principio era negativa a totalmente positiva.

 

Edificios de apartamentos, oficinas, residencias de ancianos y de estudiantes; algunos hoteles están cambiando su concepto e incorporando las minicocinas a las habitaciones para que no se compartan espacios comunes. Todos ellos, están instalando nuestras minicocinas de Stengel Ibérica, beneficiándose de las numerosas ventajas que ofrecen y uniéndose a nuestra filosofía: la de obtener un buen producto con gran diseño y calidad y con soluciones nuevas, sencillas y sin los precios ni las complicaciones de las cocinas a medida. Y ahora más que nunca, pensando en el ahorro y en el cuidado medioambiental.

 

Ha sido un año difícil y diferente para todos, eso es cierto, pero lo aprendido y el trabajo realizado, pese a que ha sido distinto es, al fin y al cabo, trabajo, lo que deseamos para todos este año que viene… y a disfrutarlo con salud.

MINICOCINAS PARA MAYORES EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS

 

Si te gusta el cine de los 80´seguro que no te perdiste Cocoon; esa película donde un grupo de jubilados de Florida, vivía en un complejo residencial para mayores y encontraban en la piscina una especie de piedras que proporcionaban al agua unas propiedades regenerativas que hacían que se sintieran como adolescentes. ¿La recuerdas? Aquellos apartamentos perfectamente equipados eran una quimera para todos aquellos mayores que iban a jubilarse y que querían vivir en un lugar cálido, rodeado de preciosos paisajes.

 

Pero claro, muchos años después esta idea se copió en nuestro país, por supuesto y no sólo en las zonas de playa, también en capitales de interior se ha querido seguir con ese concepto de residencia familiar con todos servicios disponibles pero con cierta privacidad. Muchas de estas inversiones inmobiliarias realizadas en residencias de mayores, están adaptándose a las nuevas necesidades de este siglo, a su movilidad y a un concepto de calidad mucho más elevada. 

 

En este sentido, Stengel Ibérica, filial en España de Stengel Küchen, líderes en minicocinas en Europa, presentan una opción perfecta de instalación en residencias y más ahora donde es tan importante la privacidad y la limpieza. Su gran variedad de mini cocinas, la fácil instalación y transporte, reduce considerablemente los costes de producción, así como el gasto en luz y en agua del consumidor. De fácil transporte y fabricación, las cocinas no necesitan obra para su instalación e incorporan todo lo necesario para poder disponer de una cocina de gran calidad y comodidad en el menor espacio posible. 

 

Asimismo, Stengel Ibérica, dispone de cocinas destinadas a personas con movilidad reducida; la cocina es el recinto de la vivienda, después del baño, que supone mayores dificultades para su utilización por personas con discapacidad. Observando unas sencillas y económicas recomendaciones podemos mejorar mucho la accesibilidad de las cocinas y facilitar nuestro trabajo diario en ellas. Por otra parte, en las cocinas existen multitud de riesgos de los que no siempre somos conscientes, en forma de productos químicos de limpieza, objetos cortantes, gas, aparatos eléctricos, etc. a los que son más sensibles las personas con discapacidad y las personas mayores.

 

Stengel Ibérica posee unas encimeras adaptadas que, a diferencia de las convencionales, cumplen el requisito fundamental de liberar de armarios la parte de debajo de la encimera cuya altura también será inferior a las medidas estándar. El estudio de los factores ergonómicos en los productos busca crear o adaptar productos y elementos de uso cotidiano o especifico de manera que se adapten a las características de las personas que los van a usar.

 

En definitiva es una apuesta práctica, limpia, económica y de gran calidad que proporciona un ahorro de energía, una gestión eficiente del agua, unas superficies en acero, no porosas, que aumentan la higiene y la ausencia de bacterias y virus, todo ventajas en estos momentos.

 

 

SI QUIERES VENDER TU CASA…REFORMA LA COCINA

Muchos de nosotros, cuando comenzamos a trabajar y queremos independizarnos, optamos por comprarnos un apartamento pequeño,  de una habitación, con el que tendremos espacio suficiente para lo que necesitamos en ese momento. El tiempo va pasando, como es obvio, y nuestras necesidades van cambiando y donde vivía una sola persona, al cabo de 10 años son dos, y puede que alguien en camino… Surge entonces el momento de cambiar de casa y alquilar tu antiguo apartamento.  Cuando pasan los años y decides venderlo, el estado en el que está no va a reportarte lo que realmente vale, así que lo mejor es hacer una pequeña reforma y venderlo más rápidamente.

 

Además de los básicos como pintar, arreglar el suelo cambiándolo o lijando el parqué, eliminar la mayoría de las puertas o hacerlas correderas, están los dos fundamentales: el cuarto de baño y, por supuesto, la cocina. Utilizar colores claros en ambas estancias, proporciona una luminosidad a toda la casa necesaria en espacios pequeños; además, en el caso del baño, quitar la bañera y cambiarla por un plato de ducha ofrecerá un aspecto más funcional. Pero la mayoría lo más importante es la cocina y, para un espacio pequeño la mejor solución es integrarla al salón, lo que comúnmente se conoce como espacio abierto.

 

Y qué mejor solución que la instalación de una minicocina Stengel Küchen para ahorrar en el que, se supone, es el mayor gasto en este tipo de reformas.  Actualmente se hace difícil poder estructurar en una misma sala la cocina y el salón; pero hay que organizarse y distribuir correctamente todos los muebles con los electrodomésticos necesarios para hacerlo. Una muy buena idea en decoración de cocinas para apartamentos pequeños son las barras que, además de funcionar como divisorias del espacio, son las mesas donde se desayuna, se almuerza, etc., siendo en este caso, amplias y cómodas. Además, las minicocinas Stengel Ibérica son las más sencillas de instalar; sólo basta con enchufar y tener un desagüe y olvídate de obras innecesarias. 

 

Todas estas ventajas van acompañadas de un precio muy competitivo en el que el ahorro de tiempo y de costes de colocación es un valor añadido para propiciar una mayor rentabilidad. Por su calidad, eficiencia e innovación, proporciona un considerable ahorro de energía, una gestión eficiente del agua y un diseño funcional, con el fin de proteger la salud y permitir utilizar mejor los espacios disponibles de la mini cocina Stengel Ibérica.

 

GRUPO EGIDO Y STENGEL IBÉRICA EN SINTONÍA PERFECTA

El año pasado, por estas fechas, nos hacíamos eco de la exitosa colaboración entre Stengel Steel Küchen y el Grupo Egido en la construcción de 40 apartamentos y estudios dedicados al alquiler en la localidad madrileña de Pinto. Casi un año después y dada la confianza depositada, 17 apartamentos de la Plaza de Santiago del citado municipio madrileño han sido completados con las mini cocinas con más durabilidad y calidad del mercado.

 

En este caso se han instalado minicocinas Premiumline, la cocina perfecta para los más exigentes, la más flexible y funcional ya que se convierte en una cocina integral gracias a la posibilidad de incorporar microondas, lavavajillas y horno. En esta ocasión, el metal y el acero inoxidable crea un precioso contraste decorativo con los materiales naturales utilizados en la decoración de los apartamentos, como la madera. El tono blanco mate de los armarios se complementa con el mismo color de los muebles y sillas instaladas en el salón.

 

Nuestra minicocina  Premiumline 160, se completa con frigorífico congelador con eficiencia energética triple A, con zona de cocción por vitrocerámica, inducción o sin cocción, con un fregado integrado que incluye un conjunto de desagüe y sifón. Los cajones poseen cierre suave Softclose y los frentes de armarios poseen asas de barras de acero inoxidable, también en mate. Y todo ello montado y listo para conectarlo a un enchufe y a un desagüe, tan sencillo como eso.

 

Los edificios de apartamentos en alquiler disponen de muebles y electrodomésticos de gran calidad y durabilidad, debido a la gran cantidad de clientes que pueden pasar por sus estancias a lo largo del año. Grupo Egido, gran conocedor del sector desde hace más de 50 años, ha vuelto a confiar en nuestras mini cocinas de Stengel Ibérica para sus proyectos de nueva construcción que, esperemos, no sean los últimos y sigan cosechado éxitos durante muchos años más.

 

Envíenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted